Diario de aprendizaje




EXPECTATIVAS SOBRE EL CURSO


Desde el curso  "Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula"  desarrollado por el CPR pretendo adquirir el conocimiento y habilidades necesarias para favorecer el emprendimiento en mis alumnos, enseñándoles  la importancia de aportar sus propias soluciones para situaciones cotidianas, y darles la oportunidad de lanzarse y poner en marcha sus propios proyectos.

Me gustaría dejar de lado la educación tradicional basada en la mera transmisión de información, adoptando un modelo educativo que no se centre únicamente en la memorización, sino que proporcione a mis alumnos habilidades para el éxito en la vida, a la vez que  les ayuda a desarrollar su talento.

Y dado que innovar nace de la necesidad de cambio, considero necesario cambiar el rol de "profesor tradicional" por un "profesor innovador" que sabe adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de enseñanza: enseñanza activa, tics...  Y desde este curso deseo sentar las bases para crear mi propia "caja de herramientas" hacia un aula emprendedora.




Blog de Pablo PeñalverRadiografía del docente emprendedor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi proyecto

Prototipo

Qué entiendo por sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor